Cerca de 50.000 vigilantes de seguridad trabajarán durante las fiestas de navidad

CERCA DE 50.000 VIGILANTES DE SEGURIDAD TRABAJARAN DURANTE LAS FIESTAS DE NAVIDAD

Madrid, 21 de diciembre.-

Como cada año, durante las fiestas navideñas que son de vacaciones para casi todo el mundo, hay unos colectivos que prestan su servicio a la sociedad que trabajarán mientras el resto se divierte. Hospitales, bomberos, policías y todas aquellas actividades que conforman el servicio público seguirán en sus puestos.

La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad, APROSER, estima que cerca de 50.000 vigilantes de seguridad estarán en activo durante estas fechas para reforzar la sensación de seguridad de los ciudadanos. Esta cifra es algo más del 50% del total de los que desarrollan sus funciones en nuestro país.

Complementando la labor de la policía estarán en grandes superficies, aeropuertos, zonas comerciales y de transportes, pero también en los centros de control e instalaciones estratégicas entre otros, sin que la singularidad de estas fechas suponga una reducción de sus actividades o jornadas. Al contrario, la actividad de estos días hace más necesaria que nunca la protección tanto de los bienes como de las personas.

Asimismo durante 2012, más de 1.000 vigilantes de seguridad han sido premiados por su contribución en la colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y por haber sobresalido en sus funciones de protección a la sociedad.

APROSER tiene, entre sus objetivos, la profesionalización del sector, promocionando la figura del vigilante de seguridad de manera que contribuya de la forma más efectiva a garantizar la protección de las personas y de los bienes, creando entornos sociales amables, apacibles y seguros.

Información sobre Aproser:

APROSER agrupa a 13 empresas de seguridad privada que representan cerca del 75% de los servicios de seguridad que se prestan en España. El sector de la seguridad privada agrupa cerca de 100.000 profesionales y representa un volumen de facturación próximo a los 3.300 millones de euros.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.