Aproser defiende la contratación pública innovadora y socialmente responsable en las XI Jornadas del Foro Hospitalario

Aproser ha defendido la contratación pública innovadora y socialmente responsable en las XI Jornadas del Foro Hospitalario celebradas el pasado 12 de mayo en Toledo. El secretario general de Aproser, Eduardo Cobas, ha participado en la mesa sobre contratación pública encuadrada, donde ha presentado las principales magnitudes del sector de la seguridad privada y la relevancia cuantitativa y cualitativa de los servicios hospitalarios. Asimismo, Cobas ha realizado un análisis de las malas prácticas de algunas empresas y presentado las iniciativas tanto a nivel europeo y nacional, como a nivel de asociación y en conjunción con los sindicatos para una prestación innovadora y socialmente responsable.

 

La adecuada inclusión de criterios cualitativos de adjudicación, con una referencia expresa al convenio colectivo estatal; la intensificación en el control antes, durante y tras la ejecución de los servicios; y la consideración del proveedor de servicios como un aliado en la garantía de un servicio óptimo para el ciudadano han sido otros de los principales mensajes lanzados en dicha exposición.

 

Por último, el secretario general de Aproser, ha aportado ejemplos prácticos de cómo si se quiere, dichos principios pueden llevarse a la práctica, como de hecho ha realizado alguna autoridad pública competente.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.