Reconocimiento a la actuación de los profesionales de seguridad privada destinados en el Hospital de Pontevedra

Madrid, 12 de septiembre de 2016.- APROSER quiere felicitar a los profesionales de seguridad privada de Securitas, destinados en el Hospital Provincial de Pontevedra, por la excelente labor realizada durante el incendio sufrido en este centro.

Dicho personal, conocedor del servicio y las instalaciones, facilitó posteriormente la entrada y ayudó en todo lo posible a la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Personal Sanitario y Ambulancias. Sin su alerta e intervención preventiva directa, el suceso podría haber ocasionado desgracias personales.

Estos profesionales pusieron en peligro su integridad al ser los primeros en intentar sofocar el fuego que afectaba a la planta de psiquiatría del hospital, siendo necesario al finalizar su trabajo que uno de ellos tuviera que ser atendido por la inhalación continuada de humo.

De nuevo, se pone de manifiesto que el profesional de Seguridad Privada realiza una actividad de alerta y prevención absolutamente necesaria para la sociedad, complementaria a la de la Seguridad Pública, y, muchas veces, asumiendo responsabilidades muy por encima de las exigibles en el desarrollo de sus actividades cuando la integridad del ciudadano está en peligro.

Por ello nuestro reconocimiento y agradecimiento, no solo por la actuación descrita, sino por la labor desarrollada cada día de forma continuada y dilatada en el tiempo.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.