Reunión del Diálogo Social Europeo en Seguridad Privada

El pasado 3 de noviembre, se congregó el plenario del Comité de Diálogo Social Europeo en Bruselas. En esta reunión, se abordaron las distintas actuaciones al nivel europeo en la lucha contra el trabajo no declarado, en particular las vinculadas a la plataforma europea creada a estos efectos. También se acometieron las novedades en el ámbito reglamentario en los drones y la posible revisión del reglamento europeo de transporte de fondos transfronterizo.

Igualmente, se comentaron los avances en el ámbito de la estandarización, la utilización al nivel nacional de la declaración europea sobre la actuación de la seguridad privada en relación con los refugiados, y el futuro del sector, a la luz de las nuevas amenazas y los retos demográficos y tecnológicos.

Los representantes de las organizaciones sindicales presentes en la reunión, incidieron en las actuaciones desarrolladas en España por el observatorio sectorial de seguridad privada en la lucha contra el trabajo no declarado y la competencia desleal. Aproser, ha coordinado en la persona de su secretario general, la posición empresarial.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.