Trofeos Seguritecnia

31º edición Trofeos Internacionales de Seguritecnia

31 edición

El pasado 15 de diciembre se fallaron los Trofeos Internacionales de Seguritecnia, revista especializada en el sector. Esta 31º edición congregó a más de 500 profesionales de seguridad con el objetivo de reconocer a las personas y entidades más destacadas en los ámbitos público y privado.

La ceremonia estuvo presidida por José Antonio Nieto Ballesteros, secretario de Estado de Seguridad. En su intervención, definió la industria de la seguridad privada como “clave” para que España siga siendo un país seguro, “algo que no se consigue sin la colaboración público-privada”. Prosiguió señalando que la seguridad privada “es un sector maduro, eficiente y solvente que ha sufrido mucho durante la crisis, un periodo que ha dejado unas heridas que es preciso sanear. Me refiero a la caída brutal de los precios o la falta de inversión en innovación y formación. Además, debemos trabajar juntos para acabar con el intrusismo y defender que quien sea más profesional opte a un mayor espacio en ese trabajo común y colectivo encaminado a reforzar la seguridad en España”.

Nieto Ballesteros añadió también que “en este compromiso de trabajar conjuntamente espero que en breve podamos aportar ese Reglamento de Seguridad Privada que tanta expectación ha generado y que confío sea otro elemento para fortalecer y mejorar las condiciones de trabajo de todo el sector de la seguridad privada en el futuro”.

Trofeos Seguritecnia

En la entrega de reconocimientos, destacó el Trofeo al Mérito en la Trayectoria Profesional en Seguridad Privada, que recayó sobre José Luis Velasco Barriuso, director de Relaciones Institucionales de Securitas Seguridad España, por su amplia, dilatada y brillante trayectoria empresarial, proyección profesional y activa participación, contribuyendo notablemente al desarrollo del sector de la Seguridad Privada en España.

Trofeos Seguritecnia

El Trofeo al Mérito en el Servicio en la Seguridad Privada fue otorgado a Roberto Montes, vigilante de seguridad de la empresa de seguridad privada Trablisa, quien estando de servicio en el Hospital de Son Espases, observó cómo una paciente de dicho centro intentaba tirarse por una de las ventanas; pero como consecuencia de su valerosa actuación consiguió sujetarla a tiempo e introducirla de nuevo en el edificio, evitando de esta forma un trágico desenlace. Montes destacó que “gracias a los vigilantes muchas historias cotidianas que corren el riesgo de acabar en conflicto o drama se reconducen y acaban bien”. Del mismo modo, el profesional en seguridad privada transmitió su preocupación por la “tendencia a contratar empresas ‘low cost’ que se viene dando, especialmente entre las administraciones”.

La ceremonia contó también con un minuto de silencio por los guardias civiles y el ciudadano asesinados en la provincia de Teruel y por el héroe español víctima del terrorismo yihadista en Londres, Ignacio Echeverría.

FUENTE: Seguritecnia

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.