efectivo

El Deutsche Bundesbank publica su encuesta “Comportamiento de pago en Alemania en 2017”

Recientemente, según informa Diario de Sevilla, el Banco Central de Suecia, país que lleva la delantera en pagos digitales, a través de su gobernador Stefan Ingves, salió en defensa del dinero en efectivo señalando que el Risksbank está analizando atentamente esta evolución y advirtió a los bancos que tienen la obligación de dar cambio en efectivo a los clientes que así lo soliciten. También, hace pocos días, Yves Mersch, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, en su discurso, The role of euro banknotes as legal tender, se pronunció en el mismo sentido.

A este respecto, conviene recordar que el dinero en efectivo favorece por su fácil acceso su uso especialmente a ancianos, personas socialmente vulnerables y a menores. También, sigue informando este medio, la seguridad y la protección son dos aspectos que van de la mano de del dinero en efectivo porque siempre funciona, no está sujeto a posibles fallos informáticos o de Internet.

El informe “Comportamiento de pago en Alemania 2017”, publicado por el Deutsche Bundesbank, señala que el efectivo es el instrumento de pago más utilizado y representa el 74% de las transacciones en volumen y el 48% en valor. Algunas de las claves del informe son:

  • El 96% de los pagos inferiores a 5 euros se liquidarán en efectivo y la mayor parte del gasto hasta 50 euros.
  • En los pagos a minoristas, hostelería, máquinas de vending o entre personas predomina el efectivo.
  • La gran mayoría de los encuestados (88%) desea continuar pagando en efectivo en el futuro.
  • Existe un alto nivel de satisfacción general con los métodos de pago tradicionales.

Más información aquí.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.