Nueva Ley de Contratos

Una valoración sobre la Nueva Ley de Contratos del Sector Público

César Álvarez Fernández, coordinador de proyectos de la Fundación Borredá, muestra su valoración sobre la Nueva Ley de Contratos del Sector Público que entró en vigor el pasado 9 de marzo.

En su artículo, Álvarez pone de relieve, entre otros aspectos, el “interés desmedido de la Administración por reducir los costes de sus procesos de contratación”, en particular de “los servicios y suministros de seguridad”. Como consecuencia, hace tiempo que se demanda un sistema que “no tenga en cuenta solo el precio del servicio, sino que valore en sus justos términos las garantías de calidad ofertadas como mejor fórmula para evitar la presencia de competidores desleales”.

A este respecto, el autor destaca que el sector público tiene la suficiente entidad para considerarlo como un referente en los modelos de contratación y hace hincapié en el “efecto ejemplarizante que sus buenas o malas prácticas” producen en el mercado de la seguridad en un país como España en el que la alerta antiterrorista está en nivel cuatro y donde el turismo, industria nacional por excelencia, exige ofrecer un alto grado de percepción de seguridad.

A modo de conclusión, Álvarez reclama que una ley cargada de buenas intenciones como es el caso de la Nueva Ley de Contratos del Sector Público, ha de ser apoyada por un cambio en nuestra cultura de seguridad. Por ello, “la Administración debe entender que los servicios de seguridad en nuestro país no pueden ser equiparables a cualesquiera otros servicios o suministros y su contratación no puede acometerse sin valorar su calidad”.

Puede acceder a la noticia original aquí.

Fuente: Seguritecnia

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.