Uso de Efectivo

El uso del efectivo dentro del Plan de Lucha contra la Exclusión Financiera

La Diputación de Badajoz ha lanzado un Plan de Lucha contra la Exclusión Financiera que «devolverá» la presencia de cajeros automáticos a 29 pueblos de la provincia y cuya aplicación tiene un importe de 4,8 millones de euros y cinco años de duración.

El diputado de Economía, Hacienda y Compras, Manuel Borrego, ha presentado este plan «pionero» en todo el país y que «trata de hacer frente a los estragos que la crisis económica ha ocasionado en las zonas rurales», «desertizándolas de servicios bancarios» de manera que «perjudican los derechos a la actividad económica de los habitantes de los pueblos más pequeños».

Así, este plan consiste en la instalación, mantenimiento y asistencia permanente de los cajeros automáticos que se instalarán en dependencias municipales de cada pueblo durante un periodo de cinco años, «sin coste alguno para los ayuntamientos».

Entre las condiciones de contratación del servicio, figura que dichos cajeros deberán estar operativos las 24 horas de todos los días del año y con capacidad para disposición de efectivo y para el pago de recibos de clientes y no clientes y que deben tener lector de tarjetas, posibilidades de realización de transferencias y de consultas de saldos y traspasos entre cuentas.

Manuel Borrego, que ha estado acompañado por los directores de las áreas de Presidencia y Economía de la Diputación de Badajoz, Julián Expósito y José Carlos Cobos, respectivamente, ha destacado la sensibilidad de la Institución Provincial pacense a la hora de abordar «desafíos importantes», como el de la despoblación, que están afrontando los pueblos españoles. A su juicio, eso «clarifica la importancia decisiva de esta administración provincial en este siglo XXI». El diputado de Economía también ha señalado que «también será estimable su efecto positivo en el desarrollo local y del turismo, que cada vez se interesa más por disfrutar el patrimonio natural, monumental y gastronómico de nuestras localidades».

Fuente: Europa Press

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.