Aproser Catalunya

Encuentro anual de APROSER con los responsables de la seguridad privada en Catalunya

El Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya (Hble. Miquel Buch) ha clausurado el encuentro anual celebrado el pasado 13 de noviembre en la sede de Foment del Treball entre los representantes del Departament d’ Interior, Mossos de Esquadra y los miembros de APROSER Catalunya. Ha reafirmado el importante papel desempeñado por la seguridad privada como pilar del estado de bienestar y, en particular, la labor realizada desde las empresas de APROSER Catalunya.

En este encuentro se ha constatado tanto en el análisis realizado desde APROSER como desde la administración catalana, en palabras de D. Jordi Jardí, Director General de Administración  la necesidad de introducir modificaciones en el anteproyecto de reglamento de seguridad privada, en particular, en lo relativo a las propuestas desreguladoras de la actividad de transporte de fondos, de importancia capital para la supervivencia de una rama del sector de gran incidencia no solo en la seguridad pública sino en la prevención del blanqueo de capitales.

En la jornada se han compartido igualmente las vías de una reforzada contribución de la seguridad privada a la seguridad de los ciudadanos catalanes, con una especial referencia al carácter complementario de los servicios de seguridad privada con la seguridad pública y aspectos operativos de la relación cotidiana entre la seguridad privada y los Mossos de Esquadra, en particular en el ámbito de la formación de los profesionales de la seguridad privada en relación con las nuevas amenazas. Se han abordado asimismo las principales actuaciones en el ámbito de la contratación pública.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.