Día Catalán Seguridad Privada Aproser

El presidente de APROSER Catalunya interviene en el VI Día Catalán de la Seguridad Privada en representación de los premiados

El conseller de Interior, Miquel Buch, acompañado del alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha presidido hoy la VI edición del Día Catalán de la Seguridad Privada de Cataluña que se ha celebrado esta mañana, por primera vez, en Terrassa.

En esta edición, el Govern ha otorgado un total de 124 menciones, ente los que se encuentran muchos profesionales de las empresas que pertenecen a Aproser. De los reconocimientos concedidos, 76 han sido distinciones para actuaciones con motivo del atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona y Cambrils acontecido en agosto de 2017.

El conseller ha explicado que uno de los principales compromisos del departamento de Interior es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Cataluña y, en referencia a los profesionales de la seguridad privada, Buch ha afirmado: “vosotros formáis parte de este compromiso que tenemos como país”.

El conseller ha finalizado su discurso agradeciendo y felicitando a los profesionales de la seguridad privada “por la actividad que hacen cada día y por la colaboración con el resto de cuerpos policiales, en especial a la labor que hicieron en los atentados del 17 de agosto, haciendo extensivo este reconocimiento a todo el sector”.

Por su parte, el director general de la Administración de Seguridad, Jordi Jardí, ha afirmado que “la seguridad nacional depende de los Mossos d’Esquadra, seguramente una de les mejores policías del mundo, de los agentes de los 216 policías locales de Cataluña y de los cerca de 13.000 vigilantes de seguridad privada que realizan su labor en este país”. “Todos somos necesarios y todos somos imprescindibles”, ha insistido.

Por su parte, el presidente de Aproser en Cataluña, Juan Montero, ha pronunciado unas palabras en nombre de los premiados. En ellas, Montero ha destacado que “el reconocimiento que hoy se ha hecho representa el gran valor que aporta la seguridad privada a la sociedad catalana” y ha puesto ensalzado el espíritu de colaboración y profesionalidad de todos sus miembros.

Montero también ha aludido a los actuales retos que afronta el sector de la seguridad privada, entre los que ha señalado la Nueva Ley de Contratación Pública, una ley que exige que los criterios cualitativos representen al menos el 51% en un proceso de adjudicación. También ha recordado la necesidad de disponer de un Reglamento de Seguridad Privada que, entre otras materias, ha de regular la protección jurídica que han de tener los vigilantes de seguridad privada a la hora de prestar determinados servicios.

El presidente de Aproser en Cataluña ha concluido su intervención señalando tres aspectos esenciales para continuar potenciando el sector, en concreto, la incorporación de la tecnología como complemento para mejorar los servicios de seguridad, la importancia de la formación como eje fundamental para avanzar con más fuerza y la reciente puesta en marcha por parte de la Consellería d’Interior del Protocolo contra las violencias sexuales en entornos de ocio, ámbito en el que el papel de la seguridad privada, en coordinación con los Mossos, policías locales y empresarios es fundamental para conseguir la absoluta libertad y respeto a la mujer.

El acto también ha contado con la asistencia del secretario general de Interior, Brauli Duart; del director general de la Policía, Andreu Joan Martínez; y de la directora del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, Montserrat Royes, entre otras autoridades.

Fuente: Generalitat de Catalunya

 

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.