Una vigilante de seguridad

Una vigilante de seguridad de Eulen salva la vida a una mujer en Baleares

Una vigilante de seguridad de la empresa de seguridad privada Eulen ha logrado salvar la vida de una mujer en la sede de la Delegación de Hacienda de Baleares.

Como comenta la profesional, ella se encontraba en la puerta principal del recinto cuando una compañera la alertó de que una mujer se había desplomado. Cuando llegó hasta su posición se percató de que la víctima no respiraba y no respondía a ningún estímulo.  Su primera actuación fue contactar a la central del 112.

A continuación, comenzó a realizar las maniobras de RCP “que aprendimos en el curso”, comenta la protagonista. “Nunca piensas que te verás en una situación similar, pero es muy gratificante cuando con tu trabajo logras salvar una vida”, afirma. Finalmente, todo acabó bien y la mujer se recupera satisfactoriamente.

Con este nuevo caso, se pone de manifiesto que los profesionales de seguridad privada realizan una actividad de alerta y prevención absolutamente necesaria para la sociedad, complementaria a la de la seguridad pública, y, muchas veces, asumiendo responsabilidades muy por encima de las exigibles en el desarrollo de sus actividades cuando la integridad del ciudadano está en peligro.

Por ello nuestro reconocimiento y agradecimiento, no solo por la actuación descrita, sino por la labor desarrollada cada día de forma continuada y dilatada en el tiempo por este colectivo.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.