Contratación subasta electrónica

La subasta electrónica como foco de conflictos

Los riesgos del modelo de subasta electrónica para reducir al mínimo el coste de los servicios contratados a externos y que, a cambio de una mayor eficiencia, expone a la compañía a todo tipo de crisis, ya fuera por las reivindicaciones laborales de los trabajadores o por la incapacidad de los contratistas para prestar un servicio de calidad bajo las condiciones económicas impuestas por el licitador, son abordados en un artículo titulado “La factura de la Eficiencia”.

La apuesta por la eficiencia a toda costa tiene su ‘factura’. En los últimos meses grandes contratistas del país han optado por no acudir a los concursos convocados, en este caso los convocados por una gestora de aeropuertos, tanto por lo ajustado de los precios previstos en los pliegos de contratación como por su negativa a participar, además, en un proceso adicional de pujas a la baja, que se han convertido en el principal mecanismo de la compañía para adjudicar la prestación de sus servicios. Lo que se observa finalmente es que esta estrategia no está impidiendo los conflictos.

Fuente: La Información

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