Celebración del Día nacional de la Seguridad Privada

Durante la semana del 20 de mayo se ha celebrado el Día nacional de la Seguridad Privada en diferentes autonomías con actos en los que se ha reconocido la labor de los profesionales del sector y la relación de colaboración cada vez más estrecha con las fuerzas de seguridad.

El Navarra, el delegado del Gobierno destacó especialmente esta colaboración entre la seguridad privada y las fuerzas de seguridad para garantizar los derechos y las libertades de la ciudadanía, asumiendo riesgos personales. En representación de las 22 empresas de seguridad privada presentes en Navarra, Juan Carlos Martínez, responsable de seguridad de Prosegur, realizó una intervención en la que señaló que en la seguridad, colaborar siempre suma, mientras que no hacerlo siempre resta.

También en Castilla y León se ha celebrado el Día de la Seguridad Privada con un acto institucional en Burgos para reivindicar el papel del sector en la sociedad y reconocer el trabajo, valores y méritos de los profesionales, con la condecoración de 39 de ellos. El representante de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de Castilla y León, Alfonso Tapia, intervino para recordar que la situación de solvencia que atraviesa el sector en la actualidad ha favorecido la implementación de medios técnicos, a la par que el número de efectivos disponibles, al tratarse de un elemento complementario que no destruye puestos de trabajo. Además, reivindicó el desarrollo efectivo del reglamento de la Ley de Seguridad Privada, publicada el 5 de abril de 2014.

Por último, en la celebración de este Día en Tenerife fueron distinguidos trabajadores de empresas de seguridad privada por parte del subdelegado del Gobierno en la provincia. En sus reconocimientos se hizo hincapié en las acciones de gran valor desarrolladas por estos profesionales.  El delegado comercial de Prosegur Seguridad en Canarias, David Jiménez, resaltó en su discurso que “las administraciones,  como principales y mayores contratantes de este tipo de servicios, deben dar ejemplo y servir de guía en sus políticas de responsabilidad social, abordando esta situación de forma imaginativa para favorecer la presencia del mayor número de empresas ofertantes, lo que dará una respuesta en la calidad de los servicios”.

Fuente: Diario de Navarra, El Correo de Burgos, El Día

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.