«El 91% de los españoles realiza compras en efectivo»

El programa de Cadena SER, SER Consumidor, habló con Eduardo Cobas, secretario general de APROSER, en relación al Observatorio del dinero en efectivo en España que ha creado APROSER.

Este Observatorio asegura que, el 91% de los españoles realiza compras en efectivo. Eduardo Cobas afirmó que “tres cuartas partes de la gente utiliza el efectivo en un bar, en una cafetería, en una tienda pequeña, etc.” Y que “9 de cada 10 ha realizado compras en efectivo en los dos últimos meses”.

Además, una vez a la semana o tres veces al mes, acudimos al cajero a sacar dinero, porque “se controla más lo que se gasta y protege nuestra privacidad”.

En cuanto a la seguridad a la hora de pagar, “el 48% de los encuestados dicen que el efectivo les proporciona mayor seguridad”.

Pero, ¿se gasta menos pagando en metálico o con tarjeta? Según el studio realizado, “hay un porcentaje alto de consumidores que entienden que es más fácil controlar su consumo con el efectivo”. Respecto a esto, Eduardo Cobas explica que probablemente la sensación de pago es mucho más intensa y visual que con otros métodos. Con él está de acuerdo Javier Garcés, psicólogo experto en consumo, quien comentó que “si se compra con efectivo la sensación de pérdida es mayor porque lo vemos, en cambio la tarjeta la pasamos no tenemos control”.

 

Fuente: Cadena SER

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.