Celebraciones del Día de la Seguridad Privada

Recientemente se ha celebrado el Día de la Seguridad Privada en diferentes autonomías españolas.

El día 7 de junio se celebró en las Islas Baleares este Día con la entrega de 62 menciones honoríficas a profesionales de la seguridad privada destacados por sus servicios y colaboración con los cuerpos de seguridad. La delegada del Gobierno reconoció la aportación de este sector al sistema de seguridad pública de las Islas.

El presidente de la Comisión organizadora de este evento, Carlos Botán Tomás, habló de la situación actual de la seguridad privada en las Islas y la colaboración con los nuevos mandos de las FFCCSE. Señaló como retos la integración de la vigilancia tradicional in situ con la vigilancia remota y móvil, respaldada por soluciones tecnológicas, así como la atracción de las jóvenes generaciones y la adaptación a los nuevos tiempos.

Recordó además la necesidad de avanzar en el nuevo Reglamento de seguridad privada por parte del gobierno central y plasmar las potencialidades de la Ley que entró en vigor hace ya cinco años. Debe regular la protección jurídica de los vigilantes, combatir el intrusismo laboral y definir los servicios. Además, no puede incurrir en una desregulación del transporte e fondos o contribuir a la cultura del «low-cost».

La última semana de mayo se celebró el Día de la Seguridad Privada también el Murcia, donde se habló de la transformación digital de las empresas y del sector, en Castilla-La Mancha, donde se entregaron los reconocimientos a los profesionales del sector y en Cantabria, donde Miguel Ángel Revilla afirmó que la seguridad es el activo más importante de Cantabria y de España.

 

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.