Vigilante premiado

La International Security Ligue premia en Portugal a un Vigilante de Seguridad español de la empresa Securitas

El vigilante de seguridad y guía canino de Securitas, Fernando Antonio Claramonte, ha recibido el premio Jørgen Philip-Sørensen que concede cada dos años la International Security Ligue. Con este premio, la asociación, que agrupa a las principales compañías de seguridad del planeta, pone en valor la preparación y el compromiso diario de los vigilantes de seguridad para construir una sociedad más segura.

Entre todas las candidaturas presentadas, el jurado decidió premiar la de Fernando por su actuación ejemplar en el Metro de Barcelona. Magnus Ahlqvist, CEO del Grupo Securitas, fue el encargado de entregarle el premio en un acto celebrado el pasado 10 de octubre en Sintra, Portugal.

El 5 de diciembre del pasado año, y tras terminar su turno, Fernando esperaba el metro hacia su casa en la estación de Sants cuando observó que un hombre agredía verbalmente a una usuaria. Sin dudarlo, se interpuso para proteger a la mujer. El hombre trató entonces de arrojarse a las vías, provocando una nueva actuación de Fernando, que lo evitó justo antes de la llegada de un convoy. Finalmente, con la ayuda de otros usuarios y de sus compañeros de servicio, consiguió retener al sujeto hasta la llegada de la policía y pudo volver a casa habiendo salvado una vida.

La International Security Ligue promueve el cumplimiento de los más altos estándares éticos y profesionales en el sector de la seguridad privada.

Fuente: Seguritecnia

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.