Un vigilante de seguridad salva a dos vecinos en un incendio y evita un robo en menos de 72 horas

APROSER felicita a José Lara por salvar la vida a dos personas en un incendio y evitar el robo de una inmobiliaria de Toledo en menos de 72 horas. Pepe o Pepito, como lo conocen sus allegados, completa así su hoja de servicios valerosos en sus 27 años como vigilante de seguridad.

«Sencillez, humanidad y valor son cualidades de José, que no dudó en poner en peligro su propia vida para rescatar a las dos personas». Así se lo dijo el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que recibió a Pepe el pasado jueves por la tarde para reconocer su «valor y su compromiso cívico». El presidente no dudo en trasladarle su admiración y respeto ante su meritoria actuación en un momento en el que no dudó en poner en peligro su propia vida para rescatar a las dos personas que se encontraban en el interior de una casa en llamas en su pueblo, Ajofrín, de unos 2.500 habitantes.

De nuevo, se pone de manifiesto que los profesionales de seguridad privada realizan una actividad de alerta y prevención absolutamente necesaria para la sociedad, complementaria a la de la seguridad pública, y, muchas veces, asumiendo responsabilidades muy por encima de las exigibles en el desarrollo de sus actividades cuando la integridad del ciudadano está en peligro.

Por ello nuestro reconocimiento y agradecimiento, no solo por la actuación descrita, sino por la labor desarrollada cada día de forma continuada y dilatada en el tiempo.

Fuente: La Vanguardia

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.