Actualidad

Alemania garantiza el suministro de efectivo: no representa riesgo de contagio

El suministro está asegurado incluso aunque se adoptaran durante los próximos días por parte de las administraciones medidas adicionales, afirma el Banco Federal Alemán

El Deutsche Bundesbank, el Banco Federal Alemán, ha señalado que los billetes y monedas no representan un riesgo particular de infección y que el suministro de efectivo a la población durante el tiempo que dure la crisis sanitaria del coronavirus está garantizado.

Según informo el canal de televisión alemán NTV, Johannes Beermann, de la Junta del Deutsche Bundesbank, afirmó que el suministro está totalmente garantizado incluso aunque se adoptaran durante los próximos días por parte de las administraciones medidas adicionales.

En línea con la opinión de los expertos

Beermann enfatizó que los billetes y monedas no representan un riesgo particular de infección, en línea con lo que vienen señalando distintos expertos.

El sector bancario alemán ya había asegurado que la población podía confiar en que recibirían los servicios habituales de las entidades bancarias. Las transacciones con todas las opciones de pago se mantendrían sin cambios, los cajeros automáticos operarán adecuadamente con efectivo y las entidades se irán adaptando a las nuevas circunstancias.

Fuente: Vozpopuli