Compañías asociadas a APROSER presentarán ERTEs para garantizar la viabilidad presente y futura del sector

  • La declaración del Estado de Alarma ha supuesto una drástica reducción de los servicios.
  • APROSER y sus asociados están trabajando para generar el menor impacto posible en el empleo.

Madrid, 27 de marzo de 2020. La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, APROSER, ha recomendado a sus empresas asociadas, en la línea de las medidas adoptadas por el Gobierno, que si finalmente se ven obligadas a optar   por la presentación de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, se procure el menor impacto posible en el volumen del mismo.

Los estragos que está produciendo la pandemia del COVID-19 en el tejido empresarial, especialmente en sectores intensivos en gestión de personas, ha supuesto la cancelación o reducción de un elevado número de contratos de Seguridad que dejan sin actividad a muchos profesionales, imposibilitando el mantenimiento de los costes laborales.

Las medidas que cada empresa, en su caso, adopten para salvaguardar la continuidad del negocio, se irán anunciando en los próximos días, y se justifican tras una repentina e inesperada reducción de la facturación, que no se compensa mínimamente en términos globales con el incremento puntual y parcial de algunos servicios en ciertos ámbitos de actividad.

Para abordar esta situación, APROSER se mantiene, mediante el Observatorio Sectorial de Seguridad Privada, en contacto permanente y estrecho con los sindicatos del sector. El objetivo, adicionalmente a  generar el menor impacto posible en el empleo actual, es también el de  preservar el empleo futuro en un sector fundamental para este país y que todavía no se había recuperado de los efectos de la anterior crisis económica.

Más allá del contexto actual, APROSER y sus empresas asociadas asumen su responsabilidad proactivamente y remarcan su compromiso para seguir trabajando juntos en la construcción de un sector fuerte, dada la importancia estratégica que tiene la seguridad privada como complemento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una situación que se ha vuelto a poner de manifiesto en el contexto de la crisis sanitaria y que tiene su evidente plasmación en la encomiable función desempeñada por los vigilantes de seguridad en hospitales, redes de transporte, centros de distribución alimenticia, atención a cajeros y en otros múltiples servicios y espacios.

 Sobre Aproser

APROSER es la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad. Fundada en 1977, agrupa más del 70% del sector en territorio nacional, en el caso de compañías de gestión de efectivo a la práctica totalidad, así como a la mayor parte de la plantilla de profesionales y a todas las empresas de este ámbito que superan los 5.000 trabajadores. Según los últimos datos disponibles, en el sector de la Seguridad Privada operan 1.581 empresas que facturaron 4.032 millones de euros en 2018.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.