CC.OO. de Construcción y Servicios, Fesmc-UGT y Aproser han enviado una carta a la secretaria general de Transporte, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, para que inste a Aena a encontrar «un punto de equilibrio» en la adaptación de los servicios a las necesidades actuales como consecuencia del coronavirus.
La carta también señala que se deben dar soluciones que permitan «una minimización del impacto negativo» de las medidas a adoptar, tanto en términos de empleo como de viabilidad económica actual y futura de los proveedores. Además, refieren que «solo de esta manera se aseguraría la continuidad en la prestación de servicios de calidad».
Los sindicatos y la patronal de servicios de seguridad exponen que las empresas prestadoras de estos servicios en los aeropuertos de Aena se enfrentan a «reducciones muy significativas de los servicios, y sin previsión temporal al respecto», lo que afectaría a un alto número de trabajadores.
El gestor aeroportuario anunció la pasada semana que pondría en marcha un plan de ahorro para hacer frente a la crisis, basado en la renegociación de los contratos de servicios, la eliminación de gastos y la paralización de las nuevas contrataciones no esenciales.
Fuente: Bolsamania