La Organización Mundial de la Salud desmiente el riesgo de contagio de coronavirus con el dinero en efectivo

  • El uso de monedas y billetes supone el mismo riesgo que tocar superficies como barandillas, pomos, tarjetas de crédito o datáfonos. El uso del papel es menos estable para el coronavirus que usar otros materiales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido el bulo sobre el riesgo de contagio de coronavirus mediante los billetes y las monedas. En tiempos de crisis suele aumentar el dinero en efectivo.

El uso de monedas y billetes supone el mismo riesgo que tocar superficies como barandillas, pomos, tarjetas de crédito o datáfonos. Lo importante, recuerdan los expertos, es lavarse frecuentemente las manos.

El Banco de Canadá sigue la misma línea que el Banco Central Europeo, que subraya que no hay evidencia de que el virus se haya propagado a través del efectivo. Además, se pide a los comercios que mantengan el pago en metálico con total normalidad.

Un estudio bancario en España afirma que el gasto con tarjeta ha caído un 49% junto al desplome del consumo. Por otro lado, el uso de billetes ha aumentado en torno al 10%. Además, el uso del papel es menos estable para el coronavirus, que usar otros materiales como el plástico.

Fuente: Antena 3

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.