Un vigilante impide que un joven se lance desde un primer piso en Fan Mallorca

Un vigilante de seguridad de un establecimiento de Fan Mallorca impidió que un joven se lanzara al vacío desde un primer piso del centro comercial. Previamente, el joven había sido expulsado de un comercio por no portar consigo la mascarilla obligatoria.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde del jueves en el Primark de Fan Mallorca. Los vigilantes de seguridad prestaban especial atención a que todos los clientes portaran la mascarilla obligatoria para poder acceder a las instalaciones. Uno de los guardas se percató de que un joven no la llevaba puesta. Tampoco tenía esta prenda aséptica en sus bolsillos y fue conminado a abandonar el recinto.

Lo que en un principio se perfilaba como una actuación rutinaria frente a los contagios potenciales de la Covid-19 estuvo a punto de tornarse en tragedia. El vigilante de seguridad, de la empresa Prosegur, escuchó un griterío procedente del exterior. El joven que acababa de ser expulsado por no cumplir con las medidas sanitarias frente a la pandemia, amenazaba con quitarse la vida.

Así, el muchacho se había encaramado y se había sentado en la barandilla que separa uno de los patios. Tenía medio cuerpo y las piernas por el lado exterior. Además, hacía ademán de intentar lanzarse al vacío. Una gran cantidad de público se había arremolinado en las proximidades.

Aproximación con cautela

La caída de una decena de metros le habría abocado a una muerte segura. A continuación, el vigilante de seguridad se aproximó con cautela al chico por la espalda. Antes de que el joven pudiera reaccionar, el guarda le sujetó fuertemente por la espalda y le logró poner a salvo al otro lado de la barandilla.

A continuación, el guarda avisó al 091 al tiempo que sujetaba al joven para que no pudiera volver a intentar suicidarse. Instantes después, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el centro comercial. Los agentes trasladaron al muchacho al área de psiquiatría de Son Espases para que fuera explorado.

 

Artículo originalmente publicado en Diario de Mallorca

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.