El dinero en efectivo es el «rey» en la lucha contra el fraude

Si bien el fraude que involucra efectivo disminuye anualmente, las grandes ganancias en actividades fraudulentas que involucran tarjetas lo compensan con creces, según un nuevo estudio.

La economía global ve $ 4,1 billones evaporarse anualmente debido al fraude y la investigación sugiere que solo empeorará a medida que dejemos de usar efectivo.

«Fraude en efectivo y pagos electrónicos: taxonomía, estimación y proyecciones», la investigación realizada para la Ligue de Seguridad Internacional con sede en Suiza, descubrió que el fraude con tarjetas ha aumentado un 16,2% anual desde 2014.

Sin embargo, el fraude que involucra efectivo está cayendo 1.7% anual. El estudio también señala que si esto continúa, el fraude de tarjetas por transacción aumentará más del doble para 2025. Esto se debe a que los estafadores continúan innovando y encuentran nuevas formas de explotar las vulnerabilidades. La investigación se realizó entre 2014 y 2018 en 52 países.

Steven Meitin, presidente de la Asociación Canadiense de Transporte Seguro, dijo que un estudio separado realizado por Price Waterhouse Cooper de hace dos años mostró que más del 50% de los canadienses declararon haber sido víctimas de fraude electrónico.

Si bien el efectivo fue inicialmente demonizado como un posible propagador de virus durante la pandemia de COVID-19, Meitin respondió que la ciencia no respaldaba eso. «Nuestro objetivo es seguir informando a los minoristas que hay una porción considerable de canadienses que dependen del efectivo y que no hay absolutamente ninguna evidencia que sugiera que el efectivo o las monedas representan un riesgo significativamente mayor que cualquier otra superficie que se toque con frecuencia». Meitin le dijo al Toronto Sun.

Meitin dijo que la investigación del Banco de Canadá muestra que el 36% de los canadienses, aproximadamente 13.5 millones de personas, continuaron usando efectivo durante la pandemia. Meitin dijo que los límites en los pagos sin contacto están aumentando de $ 50 a dos o tres veces más, lo que aumenta la cantidad que se puede defraudar sustancialmente.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.