El papel de la seguridad privada en el Día de Todos los Santos

Diferentes ayuntamientos, como Murcia, Burgos, Ciutadella (Menorca) y Benaocaz (Cádiz), recomienden evitar las aglomeraciones en los cementerios el Día de Todos los Santos y han decidido contratar seguridad privada para controlar los aforos. Este tipo de acciones reivindica el papel fundamental que juega la seguridad privada en el nuevo entorno al que nos estamos enfrentando.

El Alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado la puesta en marcha de distintas medidas adaptativas y proactivas que se adoptan dentro del ámbito del gobierno municipal con el fin de minimizar el avance de la pandemia y los efectos que se derivan de ella. De esta forma se busca, por una parte, frenar la expansión de casos de coronavirus en el municipio y, por otra, disminuir las consecuencias económicas que pueden afectar a diversos sectores.

Así, entre las medidas destaca un dispositivo especial para control de accesos con empresa de seguridad privada y policía local. Difusión de las medidas para celebración segura del día de Todos los Santos.

Por su parte, la localidad burgalesa ha establecido un sistema de cita previa para controlar la afluencia de los cementerios de la región en el Día de Todos los Santos. La concejala de Seguridad, Blanca Carpintero, ha destacado que la seguridad y el control de este nuevo dispositivo correrán a cargo de Protección Civil, Policía y seguridad privada. Las autoridades de Ciutadella, en Menorca, han establecido el mismo sistema de control de aforo en los cementerios del día 26 de octubre al 2 de noviembre.

Por último, otras regiones como Benaocaz, en Cádiz, ya han admitido que están estudiando la posibilidad de adoptar este tipo de protocolos ante las festividades que están por venir en noviembre. La Alcaldesa ya ha anunciado que estos días la institución municipal está “pidiendo presupuesto a empresas de seguridad privada” de cara al puente para reordenar accesos y puntos del pueblo de cara a las visitas del próximo puente.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.