Metro de Madrid agradece la labor de los vigilantes de seguridad durante la nevada

Hasta ahora el único precedente de apertura de 24 horas del suburbano había sido en la celebración del World Pride, en julio de 2017, un sólo día y programado con semanas de anticipación. En este caso prácticamente tuvo que improvisarse la aplicación del protocolo para emergencias después de que la dimensión del temporal de nieve superara «con creces» las previsiones meteorológicas iniciales.

Lo cuenta Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, que define la apertura ininterrumpida desde el viernes a las seis de la mañana como un «auténtico reto» que ha sido posible por «el esfuerzo de todos los trabajadores», desde maquinistas y personal de oficio y de estaciones y vigilantes hasta los servicios de mantenimiento. De hecho, no ha sido necesario hacer reclutamientos forzosos porque ha habido voluntarios para doblar turnos o presentarse en sus puestos en días de libranza.

Según la consejera delegada del Metro, el «secreto» de este operativo ha sido que el viernes por la noche, cuando la borrasca empezó a arreciar, se tuvo la precaución de no llevar los trenes que estaban circulando en ese momento a los depósitos, que están al descubierto, ya que todavía esta mañana los accesos permanecían impracticables. De hecho 98 de los 300 trenes no han podido prestar servicio este lunes en el que se han producido aglomeraciones debido al aumento de un 21% en el número de viajeros respecto a la semana pasada.

A través de su cuenta de Twitter, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pedido «disculpas por los problemas inevitables en el servicio» y ha recordado que «lleva funcionando sin interrupción 24h desde el viernes». Por la tarde ha acudido al puesto de mando de Alto del Arenal para agradecer en persona el «enorme esfuerzo» de los 7.000 trabajadores.

 

Fuente: elmundo.es

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