Actualidad

El Observatorio Mujer y Seguridad lanza el «Sigamos impulsando el cambio de tendencia»

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Observatorio de Mujer y Seguridad publicó la segunda edición de su estudio sobre la mujer y la seguridad. El informe ha sido realizado por las fundadoras de la organización Anna Aisa, Ana Borredá, Montserrat Iglesias-Lucía, Cristina Manresa y Paloma Velasco.

Su objetivo es conocer cuantitativamente la representación de la mujer en el mundo de la seguridad pública y privada. Se realizaron dos encuestas, una cuantitativa con el objetivo de medir el número de mujeres trabajadoras en las empresas de seguridad privada; y otra cualitativa, para conocer la opinión de dichas mujeres sobre la falta o existencia de referentes femeninos y las razones que les habían motivado a dedicarse al sector de la seguridad privada.

El estudio analizó también seis empresas de seguridad escogidas estratégicamente en las que, de media, el 80% de los trabajadores eran hombres frente al 20% que eran mujeres. Algunas de las conclusiones fueron las motivaciones a trabajar en el sector de la seguridad, un 71,42% lo hizo por casualidad, un 17,24% por elección propia y un 11,34% por cuestiones familiares.

 

ACCEDE AL INFORME COMPLETO