Consejero delegado de Securitas Seguridad España: “Las empresas pirata han deteriorado el sector de la seguridad”

El consejero delegado de Securitas Seguridad, Zacarías Erimias, ha realizado una entrevista en Expansión en la que ha lamentado la proliferación de empresas «pirata», aquellas que «han deteriorado el sector durante muchos años” y han provocado algunos casos sonados de conflictividad laboral e impagos en contratos públicos.

Estas empresas on “agresivas en precio” a costa de situarse “al margen de la ley” mediante el incumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. “Tampoco cumplen los convenios sectoriales”, añade. Las prácticas de contratación de la Administración, “el mayor usuario de seguridad privada”, han facilitado la existencia de empresas que dan “como único valor el precio más bajo, en un formato muchas veces de subasta”. Se expulsaba a los “que invierten y cumplen los convenios laborales”, asegura.

La nueva Ley de contratación pública ha provocado que los descuelgues del convenio deje de ser habituales. Según el consejero delegado de Securitas, la Ley “abre una venta de oportunidades para las empresas serias. Es un avance importante” y “volveremos a ver con buenos ojos las oportunidades que se presenten”. Securitas se muestra ahora dispuesta acudir de nuevo a estos concursos. Si hace diez años el 30% de su negocio correspondía a la Administración, ahora solo es del 6%.

Fuente: Expansión

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.