CoESS es la Confederación Europea de Servicios de Seguridad. La patronal europea del sector se fundó en 1989 por asociaciones nacionales de diversos países de la Unión Europea, entre ellas, APROSER. En la actualidad está formada por 24 asociaciones de seguridad privada, europeas e internacionales. Estas asociaciones tienen presencia en 22 países y 16 de ellas pertenecen a Estados miembro de la UE.
La Comisión Europea reconoce la labor de CoESS como interlocutor social sectorial europeo, así como el activo diálogo social que mantiene con UNI Europa, la federación sindical europea de servicios y comunicación.
APROSER ostenta la Vicepresidencia segunda, coordina el Comité de Diálogo Social y tiene un papel muy activo en CoESS, con la que comparte además su principal objetivo: representar y apoyar el crecimiento de un sector como la seguridad privada, que tiene que ofrecer una gran calidad y profesionalidad.
En este sentido, con el fin de expandirse y alcanzar mayores niveles de actividad, CoESS ha modificado en los últimos años su estructura y mecanismos de representación. Así, se organiza en diversos comités de trabajo: vigilancia, transporte de fondos, vigilancia electrónica, seguridad aeroportuaria, diálogo social, ampliación y seguridad marítima.
Para más información, consultar www.CoESS.org
El objetivo de CoESS es representar a las diversas organizaciones de las distintas ramas de la industria, así como defender los intereses comunes de todas aquellas que prestan servicios de seguridad privada. Para ello, lleva a cabo actuaciones que persiguen la armonización de la legislación nacional que afecta a las actividades de sus miembros. CoESS actúa como la voz de la Industria de la Seguridad.
Desde sus inicios, CoESS ha centrado gran parte de sus esfuerzos en el Diálogo Social, comité que preside APROSER. Este compromiso se refleja en los contactos permanentes que mantiene con UNI-Europa (organización sindical europea) y en el reconocimiento por parte de la Comisión Europea del contexto del diálogo social sectorial que prevén los Tratados.
Se plasma en el desempeño de sus funciones, en la responsabilidad de las empresas y en la innovación tecnológica.
Tanto para los empleados como para la sociedad en general.
Dando soporte en el desarrollo de la legislación y asegurando que los proveedores de soluciones de seguridad privada conocen los más elevados criterios de calidad.
A través de un diálogo constructivo con las autoridades, empleando la ética y las buenas prácticas, y comunicándose de una manera clara y transparente con sus miembros y los stakeholders.
Los órganos de dirección de CoESS son la Junta Directiva y la Asamblea. Anualmente se celebra la Asamblea General del CoESS, que reúne a todos los Miembros para la toma de decisiones importantes sobre la Asociación.
El Consejo de Administración está compuesto por:
Para más información, consultar www.coess.org
Presidido por Li Jansson, se ocupa de todos los asuntos relacionados con el manejo de la vigilancia en su sentido más amplio.
Presidido por Thierry Lebeaux, Director General de ESTA, se encarga de los aspectos concernientes al transporte de fondos, dinero en tránsito, manejo y procesamiento del dinero.
Presidido por Antonello Villa, se encarga de aquellos aspectos relacionados con alarmas y seguimiento de CCTV, centros de seguimiento, centros de recepción de alarmas (ARCs), etc.
Dirigido por Friedrich P. Kötter, representante de ASSA-I, se encarga de asuntos relacionados con seguridad en aeropuertos y aviación.
Dirigido por Johan Ohlsson-Malm, se encarga de asuntos relacionados con la seguridad marítima y portuaria.
Se encarga de asuntos relacionados con Infraestructuras críticas (CI), por ejemplo; energía, suministros de agua y alimento, aeropuertos, etc.
Dirigido por Eduardo Cobas Urcelay, se encarga de asuntos relacionados con el diálogo social sectorial europeo para el sector de servicios de seguridad privada, junto con UNI Europa.
Dirigido por Riho Lutter, enfocado a los nuevos candidatos a Estados Miembro de la UE.
Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.