País Vasco, Galicia, Sevilla, Almería y Tarragona se unen a la celebración del Día de la Seguridad Privada

La semana del 17 de junio se ha celebrado el Día de la Segurida Privada en más provincis españolas.

Comenzaron las celebraciones en el País Vasco, donde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco entregó 18 menciones honoríficas en el ámbito de la seguridad privada de Euskadi en un acto celebrado en la sede central de la Ertzaintza en Erandio en el que participó la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

El 19 de junio se celebró en Sevilla este Día coincidiendo con las X Jornadas de la Seguridad Privada. En su clausura, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, ha subrayado este martes «la enorme fortaleza» del sector de la seguridad privada, que en la provincia de Sevilla cuenta con 14.048 profesionales acreditados procedentes de las distintas disciplinas habilitadas.

También en Tarragona se celebraron los actos de conmemoración del Día de la Seguridad Privada donde se han distinguido varios profesionales por su trabajo en materia de seguridad, protección y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El día 20 de junio los actos de celebración se trasladaron a Galicia, donde el delegado del Gobierno, Javier Losada, destacó el papel colaborador del sector de la Seguridad Privada para que Galicia siga siendo la cuarta comunidad más segura de España. Describió el sector como un complemento perfecto para la Policía Nacional y para la Guardia Civil y una colaboración imprescindible para llegar a cada rincón de Galicia.

Por último, en Almería se celebró en el Paraninfo de la Universidad el Día de la Seguridad Privada. Se entregaron 82 distinciones y menciones honoríficas a vigilantes y guardas de campo por su contribución que son muy apreciados por las fuerzas y cuerpos de seguridad. Miguel Sánchez Pizarro, señaló que los profesionales «ponen su granito de arena para construir una provincia de Almería más segura».

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.