Homenaje de la seguridad privada al personal sanitario en el Hospital General de Gran Canaria Dr. Negrín

Las Palmas de Gran Canaria, 23 de abril del 2020.- La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (APROSER) de Canarias ha homenajeado hoy al personal sanitario del Hospital General de Gran Canaria Dr. Negrín como reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación de los sanitarios que diariamente se enfrentan a la pandemia causada por la Covid-19.

Vigilantes y directivos de empresas de seguridad privada han aplaudido en el área de Urgencias del Hospital Dr. Negrín a las personas que trabajan en el centro hospitalario, un aplauso que han hecho extensible a todo el personal de los centros sanitarios de todo el territorio que están desarrollando un extraordinario trabajo en la cura de las personas ingresadas.

Este homenaje se hace desde un colectivo que también está haciendo frente al virus en primera línea. Desde el inicio de la crisis, los profesionales de seguridad privada se han mantenido en sus puestos de trabajo, día y noche, cuidando de los profesionales de la salud, de los ciudadanos y velando por el buen funcionamiento de todas las instalaciones esenciales, desde supermercados, edificios administrativos y centros logísticos de abastecimiento, a aeropuertos, hospitales, puertos, estaciones de guaguas, verificación y asistencia de alarmas y un largo etcétera.
APROSER es la organización patronal mayoritaria en el sector que integra en su seno a empresas que prestan más del 70% de los servicios de seguridad privada en España, porcentaje análogo o incluso superior en Canarias. Este sector integra en el conjunto del Estado a cerca de 100.000 profesionales.

Nota de prensa

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.