Actualidad

El efectivo, importante para el 86% de los españoles

El 86% de las personas consultadas sobre la importancia de disponer de dinero en efectivo en situaciones de crisis como la actual considera muy importante, importante o más importante que antes el acceso a ese medio de pago, según los resultados de la ‘Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid 19’ realizada por IFISA a mil usuarios.

Algo más del 20% de los entrevistados considera que el uso del dinero en efectivo es más importante aún en situaciones de crisis y sólo el 16% de los encuestados considera nada importante disponer de efectivo en estas circunstancias.

De cara a los próximos meses, la encuesta revela que el 82% de los entrevistados considera que será importante disponer de dinero en efectivo, frente al resto que lo considera nada importante. En conjunto, la valoración del dinero en efectivo en estos momentos alcanza una puntuación de 6,4 sobre 10.

El uso conjunto del dinero en efectivo y de los pagos con tarjeta se considera la mejor fórmula por el 63% de los encuestados y sólo el 16% se decanta por el uso exclusivo de los pagos con tarjeta.

Fuente: El Economista