Agresiones

La actuación de un vigilante de seguridad salva la vida a una mujer en Santiago

APROSER quiere felicitar al profesional de seguridad privada de Ilunion Seguridad, destinado en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago, por salvar la vida a una mujer que se encontraba envuelta en llamas.

El vigilante de seguridad, que hacía la ronda en esa zona del campus universitario, inmediatamente se acercó al lugar de los hechos y comprobó que la mujer estaba ardiendo. Intentó sofocar el fuego primero con su propia chaqueta, pero como no fue capaz acabó haciéndolo con un extintor con el que pudo hacerse en las inmediaciones.

Fue él mismo quien también dio aviso al centro de atención a las emergencias del 112 Galicia, e inmediatamente se desplegó un dispositivo con agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, así como con efectivos de Urxencias Médicas y de los bomberos de Santiago.

Cuando llegaron los médicos del 061, la mujer estaba consciente y no quería ser atendida. Fue tratada de urgencia y trasladada en un principio al Hospital Clínico de Santiago. Posteriormente, fue derivada a la unidad de quemados del CHUAC de A Coruña, y se encuentra en estado crítico. Las quemaduras eran de tal gravedad que los médicos que la han atendido temen por su vida, en cuya recuperación serán vitales las próximas horas.

De nuevo, se pone de manifiesto que el profesional de Seguridad Privada realiza una actividad de alerta y prevención absolutamente necesaria para la sociedad, complementaria a la de la Seguridad Pública, y, muchas veces, asumiendo responsabilidades muy por encima de las exigibles en el desarrollo de sus actividades cuando la integridad del ciudadano está en peligro.

Por ello nuestro reconocimiento y agradecimiento, no solo por la actuación descrita, sino por la labor desarrollada cada día de forma continuada y dilatada en el tiempo.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.