salvan vida a un bebe

Dos vigilantes de seguridad privada salvan la vida a un bebé de 20 meses

APROSER felicita a los profesionales de seguridad privada de la empresa Ombuds, destinados en un supermercado de Huelva, por salvar la vida de un bebé de tan sólo 20 meses que entró en parada cardiorrespiratoria.

Los vigilantes de seguridad privada José María Diéguez y Jesús Salas han recibido un reconocimiento por parte de la Policía Nacional por su brillante actuación en un sencillo acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno.

Asunción Grávalos, subdelegada del Gobierno en Huelva, ha remarcado «la preparación y profesionalidad» de ambos vigilantes, quienes respondieron con «eficacia y diligencia» a los gritos de auxilio de la madre y mantuvieron con vida a su hija de 20 meses haciéndole masajes cardíacos y el boca a boca hasta la llegada de los equipos sanitarios.

Por su parte, el comisario jefe de la Policía Nacional de Huelva, Florentino Marín, ha subrayado la labor que desarrollan los profesionales de la seguridad privada, «un trabajo que contribuye a fortalecer nuestra seguridad, a prevenir y combatir los delitos y, también, a responder con eficacia y rapidez ante situaciones de emergencia donde está en juego la propia vida».

De nuevo, se pone de manifiesto que los profesionales de seguridad privada realizan una actividad de alerta y prevención absolutamente necesaria para la sociedad, complementaria a la de la seguridad pública, y, muchas veces, asumiendo responsabilidades muy por encima de las exigibles en el desarrollo de sus actividades cuando la integridad del ciudadano está en peligro.

Por ello nuestro reconocimiento y agradecimiento, no solo por la actuación descrita, sino por la labor desarrollada cada día de forma continuada y dilatada en el tiempo.

 

Fuente: Huelva Información

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.