Acuerdo de Convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad privada 2022

Los agentes sociales (FeSMC-UGT, Comisiones Obreras del Hábitat y FTSP-USO) y empresariales (APROSER y ASECOPS) del sector de la seguridad privada en España han alcanzado en el día de hoy un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo cuya vigencia será el ejercicio 2022. A través de esta firma, se ha establecido un nuevo incremento salarial del 2% en todos los conceptos salariales.

Todas las partes han igualmente convenido en mantener un diálogo continuo y fluido, activando para ello la Comisión de Redacción del Convenio Colectivo para que aborde todas aquellas medidas necesarias que contribuyan a la consolidación de la actividad, en particular en el ámbito del transporte de fondos y gestión del efectivo, contribuyendo así a garantizar el mantenimiento de un empleo estable y de calidad.

Cabe destacar que en esta negociación también se han abordado aspectos muy relevantes, como son una firme apuesta por la igualdad y la no discriminación, una normativa sobre la desconexión digital, el impulso adicional de la negociación de coeficientes reductores que permitan la jubilación anticipada en el sector o la vinculación de la formación de los trabajadores a la anticipación al cambio.

Los negociadores siguen, en definitiva, acometiendo un importante esfuerzo de reivindicación de la dignificación del sector y la creación y afianzamiento de medidas que contrarrestasen malas prácticas que perjudican tanto a las empresas como a sus profesionales, para lo que lo que la negociación colectiva y la concertación social sigue constituyendo un mecanismo imprescindible.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.