Aproser profundiza en la situación actual de la seguridad privada en el salón internacional Expoprotection Sécurité

El secretario general de Aproser ha participado en la feria internacional de seguridad Expoprotection Sécurité. En esta cita, celebrada en París, ha tenido la oportunidad de ahondar en el futuro de la seguridad privada en clave nacional e internacional, en una mesa redonda que ha contado con diferentes protagonistas del sector de la seguridad privada a nivel internacional, en particular, la secretaria general de CoESS y el presidente de la patronal neerlandesa de empresas de seguridad.

Durante su intervención, desde la asociación se ha incidido en la capacidad del sector de la seguridad privada en España de adaptarse al panorama que ha surgido durante la pandemia para continuar ofreciendo sus servicios, indispensables para la sociedad española en su conjunto. Un reconocimiento plasmado en la población española, que en un 75% admite tener una opinión buena o muy buena de los Vigilantes de Seguridad, reconociendo además, un 17%, que su percepción ha mejorado en los últimos años, según los datos del último informe sociológico realizado por Aproser.

Tras esta exposición del contexto español, el secretario general de Aproser ha procedido a destacar los siguientes pasos que debe acometer el sector de la seguridad privada en clave internacional, que pasan por reforzar la calidad en la provisión de servicios, paso previo a incrementar la legitimidad en el desempeño, la asunción de nuevas funciones y un aumento en su protección jurídica, elementos que permiten avanzar en una mayor contribución del sector a la seguridad del conjunto de los ciudadanos

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.