Aproser participa en la ‘Sesión de formación en materia de violencias machistas’ organizada por la Generalitat de Catalunya

El pasado 10 de julio, la asociación estuvo presente en la jornada organizada por la Generalitat de Catalunya con el objetivo de sensibilizar al personal directivo, así como al personal de recursos humanos y a los responsables de los planes de igualdad de las empresas de seguridad privada, sobre la necesidad de formar a sus equipos en materia de violencias machistas y facilitarles las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar planes y programas formativos en esta área. Un compromiso asumido por las empresas adjudicatarias del Acord Marc de Seguretat vigente.

Durante su participación, Aproser incidió en tres ideas fundamentales. En primer lugar, insistió en la importancia de las exigencias requeridas para la contratación pública como instrumento de cambio en la sociedad. Asimismo, subrayó que la contribución de valor del sector deriva directamente de la actuación de sus profesionales, quienes deben actuar de acuerdo con el estricto respeto a la ley. Por último, también resaltó la importancia capital de la formación, haciendo referencia a la reciente aprobación del nuevo Título de Técnico en Seguridad.

Aproser resaltó igualmente su firme compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia, en particular, la violencia de género o machista.

Puede accederse a más información sobre este acto a través del siguiente enlace

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.