El BOE publica la creación del título de Formación Profesional (FP) de Grado Medio de Técnico en Seguridad

El Boletín Oficial del Estado del 26 de julio de 2023 recoge el contenido del título de ‘Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Seguridad’, perteneciente a la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente.

Este título tendrá una duración de 2.000 horas enfocadas a la formación en vigilancia y protección de bienes y personas en espacios públicos y privados, tanto en entornos urbanos como naturales, y está dirigido a vigilantes de seguridad, escoltas o guardas rurales y sus especialidades, permitiendo así su acceso a la profesión. En el currículo se comprenden aspectos como la Tecnología aplicada a la seguridad, inglés, vigilancia e intervención operativa básica en incendios, o empresa e iniciativa emprendedora, adicionalmente a las tradicionalmente vinculadas al acceso al sector.

Según ha indicado el Ministerio, el objetivo de esta titulación es mejorar la calidad de la formación de los profesionales de las policías locales y autonómicas, ofreciendo por primera vez una formación de FP para estos empleos. Será cada administración local y/o autonómica la responsable de incorporar esta formación para acceder a estos cuerpos.

Referencia del BOE (26/07/2023)

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.