El Departament d’Interior entrega más de 70 distinciones y condecoraciones en la novena edición del Día Catalán de la Seguridad Privada

El conseller d’Interior, Joan Ignasi Elena, ha presidido la novena edición del Dia Català de la Seguretat Privada, un evento que cada año reconoce el trabajo de las personas, empresas y entidades que trabajan en el ámbito de la seguridad privada en Catalunya y reivindica la trayectoria profesional y las buenas prácticas destacadas durante el año anterior.

Durante su discurso, el conseller Elena ha destacado que «con este reconocimiento se evidencia que el Departament conoce y sabe la labor que desarrollan los agentes de seguridad privada» al mismo tiempo que ha valorado «la colaboración y el buen trabajo de coordinación» con los cuerpos policiales.

Elena ha puesto énfasis en «el momento especialmente relevante desde el punto de vista delictivo, donde hay momentos de violencia puntual hacia los servicios de seguridad». «Vuestras empresas deben identificar esta necesidad de autoprotección», ha dicho dirigiéndose a los agentes presentes.

«Estáis en lugares estratégicos garantizando que todo funcione y que la ciudadanía disfrute de la vida, el trabajo y el día a día». «Continuaremos reconociendo vuestro trabajo de seguridad privada que nos ayuda a garantizar los derechos y las libertades de la ciudadanía», ha cerrado el consejero Elena.

Durante el acto, en el que ha estado presente Aproser, se han entregado menciones al personal y empresas de seguridad privada, pieza fundamental en el ejercicio de la protección diaria de la seguridad en diferentes ámbitos, en colaboración con el resto de los cuerpos de seguridad.

Entre los premiados se comprendieron diversos profesionales de empresas asociadas a Aproser. En conjunto, se entregaron diez condecoraciones honoríficas, la máxima mención del personal de seguridad privada, que reconoce actuaciones en las que concurren circunstancias como una especial peligrosidad o riesgo para la vida o la integridad física. Además, también se ofrecieron 63 distinciones honoríficas, que reconocen las trayectorias profesionales o actuaciones importantes llevadas a cabo.

Link a la información oficial

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.