Ángel Córdoba, presidente de Aproser: «Hay que mejorar el reconocimiento del sector como servicio esencial»

Seguritecnia recoge la tribuna firmada por Ángel Córdoba, presidente de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser), en la que reflexiona sobre la necesidad de centrar esfuerzos para conseguir un mejor reconocimiento social de los profesionales del sector y del propio sector como un servicio esencial y cada vez más relevante para la sociedad actual.

En esta línea, también menciona otros aspectos esenciales que atañen al sector de la seguridad en la actualidad, como la necesaria adaptación de los servicios a las demandas actuales y la anticipación del sector a los cambios previstos, tanto en términos humanos, como de profesionalización y agilización de los procesos burocráticos no críticos.

Además, el presidente de la patronal aborda también algunas amenazas que enfrenta la seguridad privada, como la problemática de la ausencia del Reglamento de acompañamiento de la actual Ley de Seguridad privada, el intrusismo laboral, la guerra contra el efectivo o la usurpación de funciones propias, entre otras. Y promueve el fortalecimiento de una negociación colectiva de carácter sectorial y un continuo diálogo social.

Link al PDF de la noticia oficial

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.