La representante de APROSER en Burgos, Rosa María Rodríguez, interviene en el acto celebrado en la provincia por el Día de la Seguridad Privada

Rosa María Rodríguez, representante de APROSER en Burgos ha intervenido en el acto celebrado en la provincia con motivo del Día de la Seguridad Privada.

Durante su intervención, ha querido poner de manifiesto que desde el sector de la seguridad privada se intenta «colaborar siempre con las fuerzas de Seguridad del Estado y aportar nuestro pequeño granito de arena a la sociedad burgalesa».

Rodríguez también ha mencionado que, en la actualidad, la provincia cuenta con más de 3.000 profesionales de los que un 14% son mujeres. Asimismo, ha señalado que el principal objetivo de las empresas es «dar calidad y que se vea perfectamente la figura del vigilante de seguridad en nuestra sociedad». 

En estos momentos, el principal reto de la seguridad privada es ofrecer una «formación reglada» a partir del próximo curso tras la aprobación, en julio de 2023, el primer grado medio de Formación Profesional de Técnico de Seguridad. De esta forma, Rodríguez cree que se podrá «dar valor al trabajo que se está haciendo desde hace muchos años». 

Link a la noticia completa

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.