Zacarías Erimias, miembro de la Junta Directiva de Aproser, nuevo presidente de la división de Securitas Iberoamérica

La empresa de seguridad Securitas ha iniciado el mes de octubre revolucionando su organigrama mundial, con diferentes cambios que afectan directamente a sus operaciones en España. Tras diez años
como presidente y consejero delegado de la empresa en el mercado español, Zacarías Erimias pasará a entrar en el consejo mundial de la compañía al convertirse en nuevo responsable en la región de Iberoamérica.

El nombramiento de Erimias como presidente de la división Securitas Iberoamérica, que será efectivo el próximo 1 de noviembre, se produce como respuesta al de Jorge Couto, que ejercía hasta la fecha como presidente de la división latinoamericana, como nuevo responsable del área de negocio de Securitas
Norteamérica.

El actual presidente y CEO de Securitas en España pasará a formar parte del consejo mundial de la compañía, órgano del que ya era miembro Couto, en línea con el objetivo de la multinacional de convertirse en el “socio líder” en soluciones inteligentes de seguridad.

Erimias se incorporó a Securitas en 2001 y desde 2014 ha ejercido como el máximo responsable de la empresa en el mercado español. En estos momentos, la compañía ha iniciado un proceso de búsqueda de un nuevo sucesor para el directivo al frente de la filial española.

El actual presidente y CEO de Securitas en España es titulado superior en Gestión Comercial y Márketing, además tiene un MBA en Dirección de Empresas y en Dirección de Seguridad, es diplomado en Relaciones Laborales y estudió la licenciatura de Ciencias del Trabajo. Ante la designación de Erimias para dirigir a la firma en Latinoamérica, el presidente y CEO del grupo, Magnus Ahlqvist, señaló que es uno de
los líderes “más activos y transformadores” de la empresa, demostrando “excelentes habilidades de liderazgo”.

Además, indicó que logró convertir Securitas en España desde un negocio tradicional de vigilancia “a un ejemplo de nuestra más rica oferta de servicios de seguridad”. Erimias será, desde el próximo 1 de noviembre, el nuevo responsable de la división Sudamérica del grupo, que ofrece servicios de seguridad en Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay, España y Portugal. España representa el 56% de las ventas de la división.

Además, el presidente y consejero delegado global valoró la “trayectoria excepcional” de Couto en Securitas, como líder centrado en el cliente y añadió que está bien posicionado para seguir mejorando la propuesta de valor e impulsar las sinergias comerciales de la compañía en el mercado norteamericano.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.