APROSER se reúne con el Clúster Vigilancia y Seguridad Privada Bogotá – Región en su visita a España

APROSER, como representante de más del 70% del sector de la seguridad privada en España, ha acompañado al Clúster Vigilancia y Seguridad Privada Bogotá – Región en su «misión de formación empresarial» en España. A través de estas jornadas, el clúster ha visitado empresas, asociaciones y centros de investigación con el objetivo de fomentar la competitividad en el sector.

El Clúster Vigilancia y Seguridad Privada Bogotá – Región tiene como objetivo impulsar proyectos conjuntos con diferentes actores del sector de la seguridad privada colombiano. Esta iniciativa busca identificar y abordar los principales obstáculos que limitan la competitividad de diferentes actividades del sector, a través de la articulación de actores relevantes como empresarios, universidades y Gobierno.

En la reunión, APROSER ha compartido con el clúster su experiencia en el sector de la seguridad privada desde su fundación en 1977. De la misma manera, ha presentado sus objetivos como asociación en el corto, medio y largo plazo, además de profundizar en el marco normativo que les rige a nivel nacional y europeo.

Asimismo, el Clúster Vigilancia y Seguridad Privada Bogotá – Región ha podido conocer de parte de uno de sus miembros las funciones del Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada, un órgano de actuación formado por APROSER y el resto de las asociaciones sindicales y empresariales firmantes del convenio colectivo nacional, que surge de la necesidad de aunar esfuerzos para abordar los problemas más importantes del sector.

Por último, la asociación ha expuesto los retos que tiene el sector a nivel nacional y europeo y alguna de las acciones acometidas por APROSER dentro de su labor asociativa como el estudio sociológico sobre la percepción de la seguridad privada en España.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.