Acuerdo para un nuevo Convenio Colectivo estatal de las empresas de seguridad privada

Los agentes sociales (FeSMC-UGT, Comisiones Obreras del Hábitat y FTSP-USO) y las organizaciones empresariales (ASECOPS y APROSER -que ha integrado en su delegación a las Asociaciones FES y UAS-), han suscrito en el día de hoy un nuevo convenio colectivo con una vigencia de cuatro años (2023-2026).

A través de este acuerdo, de nuevo de muy amplio consenso, se ha establecido un incremento salarial acumulado del 16,95%, desglosado en un 6% para 2023, un 4% para 2024, un 3% para 2025 y un 3% para 2026.

Este acuerdo ha incorporado, entre otras materias, una adaptación del texto a las novedades de la reciente reforma laboral en materia de contratación.

La industria de la seguridad privada se encuentra en un proceso de profunda transformación, por lo que cabe destacar el compromiso conjunto de los firmantes del convenio para anticiparse al cambio tecnológico, y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes, que está experimentando este sector, mediante la creación de una comisión específica constituida a estos efectos.

Los negociadores siguen realizando, a pesar de las múltiples adversidades e incertidumbres sobrevenidas estos últimos años, un importante esfuerzo, por ambas partes, para la reivindicación de la dignificación del sector y de sus profesionales, y para el afianzamiento de medidas que contrarrestasen malas prácticas de actuación por parte de todos los stakeholders sectoriales, para lo que lo que la negociación colectiva y la concertación social sigue constituyendo un mecanismo imprescindible y vertebrador para cualquier iniciativa de mejora.

Madrid, 21 de octubre de 2022

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.