El Congreso de los Diputados coincide en la importancia de desarrollar un proyecto de formación profesional para el sector de la Seguridad Privada en España

La Comisión de Educación y Formación Profesional del pasado 13 de diciembre debatió una proposición no de ley, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, por la que se insta al Gobierno a establecer los módulos profesionales del título de técnico en seguridad privada.

La defensa de esta PNL por parte del Partido Popular corrió a cargo de Beatriz Jiménez Linuesa, que incidió en que traen la PNL a la comisión con la intención de que “El Congreso de los Diputados inste al Gobierno a aprobar, a la mayor brevedad posible, el real decreto por el que se establezcan los módulos profesionales del título de técnico en seguridad privada, cuyos trabajos previos por parte de las organizaciones sectoriales comenzaron hace más de un año y condujeron a la aprobación de un proyecto de real decreto que no ha avanzado nada desde entonces”.

Asimismo, la diputada popular quiso poner en valor la importante contribución de los profesionales de la seguridad privada durante la pandemia, haciendo un ejercicio y un papel esencial en la garantía, entre otras, del control del distanciamiento social, especialmente en espacios de alta concurrencia, como fueron los centros sanitarios y los centros de vacunación.

Tras su intervención, tomó la palabra VOX, que ha presentado una enmienda con el objetico de paliar el intrusismo laboral en el sector, a través de la diputada María De Los Reyes Romero Vilches. Durante su intervención, quiso igualmente destacar la importancia de los profesionales del sector en el paradigma social actual.

Unidas Podemos, mediante la intervención del diputado Ezequiel García Nieto, fue el primer partido de Gobierno en participar en el debate. García Nieto aprovechó su turno de palabra para apuntar que “El título de técnico en seguridad ya está recogido en el proyecto de un real decreto cuya preparación y tramitación se encuentran en la recta final. Ya hemos superado los trámites de consulta pública previa y de audiencia e información pública, ha sido presentado ante las comunidades autónomas en el marco de la Comisión de Formación Profesional de la Conferencia Sectorial de Educación, ante el Consejo General de Formación Profesional y ante el Consejo Escolar del Estado”

Para concluir este punto de la Comisión, la presidenta dio la palabra al diputado socialista Alfredo Sancho Guardia. En sus palabras, siguió la línea de Ezequiel García Nieto, destacando que este proyecto ya está en su fase final tras pasar los trámites de consulta y audiencia previa pertinentes, por lo que su aprobación será efectiva en un corto periodo de tiempo.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.