Vigilantes de Securitas Seguridad salvan la vida de una persona en unos grandes almacenes de Vigo

La rápida intervención de los vigilantes de seguridad de Securitas Seguridad, así como su formación en primeros auxilios, fueron fundamentales para salvar la vida de un cliente de unos grandes almacenes de Vigo que sufrió un infarto el pasado sábado al mediodía mientras realizaba unas compras.

Los vigilantes de seguridad aplicaron a la perfección el protocolo para este tipo de emergencias, haciendo uso de un desfibrilador semiautomático (DESA) y manteniendo a la persona con vida hasta la llegada de los efectivos del 061, que lo trasladaron al hospital.

El departamento de seguridad de la FeSMC-UGT en Pontevedra ha felicitado a los vigilantes de seguridad, destacando la importancia de la formación en el sector de seguridad privada, y solicitará a la administración que se les conceda una mención por su actuación.

«Tanto la empresa de seguridad como los vigilantes han estado a la altura de la exigencia profesional. Son el ejemplo claro de la forma en que tiene que actuar un servicio de seguridad», indicaron fuentes sindicales, que añadieron que «hechos como este tienen que ser valorados por la sociedad y premiados».

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.