CoESS presenta su Manifiesto para las Elecciones de la UE 2024, destacando la seguridad como pilar fundamental de la democracia europea

La Confederación de Servicios de Seguridad Europeos (CoESS) ha lanzado su Manifiesto para las Elecciones de la UE 2024, un documento estratégico que subraya la importancia crítica de la seguridad como un derecho fundamental y pilar esencial para la estabilidad y resiliencia de las democracias europeas frente a retos multifacéticos. Este manifiesto articula una visión para el futuro del sector de seguridad en Europa, delineando un plan de acción estructurado alrededor de cinco ejes principales:

1. Fortalecimiento del Diálogo Social: CoESS enfatiza la importancia del diálogo entre los representantes de los trabajadores y los empleadores para asegurar condiciones de trabajo justas y promover la estabilidad laboral en el sector de la seguridad.

2. Atracción de Talento y Desarrollo de Habilidades: El manifiesto aboga por estrategias para atraer y retener talento en el sector, destacando la necesidad de capacitar a los profesionales en tecnologías emergentes y habilidades pertinentes a los desafíos de seguridad contemporáneos.

3. Promoción de la Resiliencia y la Innovación: CoESS propone impulsar la innovación tecnológica y mejorar la resiliencia operativa de los servicios de seguridad para responder efectivamente ante situaciones de crisis y amenazas emergentes.

4. Mejora de la Competitividad: A través de una regulación favorable y el fomento de un entorno de negocios equitativo, se busca mejorar la competitividad de las empresas europeas de seguridad en el mercado global.

5. Colaboración Público-Privada: El manifiesto destaca la importancia de fortalecer las colaboraciones entre el sector público y el privado para desarrollar soluciones de seguridad integradas y eficientes.

A través de estas directrices, CoESS aspira a influir en el desarrollo de políticas de la UE que reconozcan y potencien el rol crítico del sector de seguridad, garantizando así un futuro más seguro, innovador y competitivo para Europa. Este manifiesto no solo representa un llamado a la acción para los tomadores de decisiones y actores clave dentro de la Unión Europea, sino que también refleja un compromiso con el avance y la sostenibilidad del sector de seguridad en el continente.

Acceso al documento oficial

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.