Las organizaciones empresariales y sindicales mayoritarias del sector de la seguridad privada han formalizado hoy la firma del nuevo Convenio Colectivo Estatal para el periodo 2026-2030, culminando un proceso intenso de diálogo y negociación desarrollado en el seno de la Comisión Negociadora.
El acuerdo, suscrito por APROSER, ASECOPS y FES junto con las organizaciones sindicales FeSMC-UGT, Comisiones Obreras del Hábitat y FTSP-USO, dota al sector de un marco laboral estable, actualizado y de eficacia general, garantizando seguridad jurídica, certidumbre normativa y planificación a medio y largo plazo.
El nuevo convenio preserva los conceptos económicos vigentes en 2026 y establece un marco equilibrado de mejora progresiva de las condiciones laborales, compatible con la sostenibilidad económica de las empresas en un sector estratégico y esencial.
La firma de este acuerdo refleja la responsabilidad y la voluntad de consenso de las partes firmantes, y permite cerrar la negociación con un texto que refuerza la estabilidad del sector, sienta las bases para afrontar los retos futuros y consolida un modelo de relaciones laborales basado en el diálogo y la cooperación.