Asamblea General de CoESS 2022: La industria de la seguridad en tiempos de disrupción y cambio

Por primera vez desde hace tres años, asociaciones de seguridad privada y expertos de toda Europa se reunieron de nuevo en Bruselas para celebrar la Asamblea General Anual de CoESS. Durante la reunión, los miembros de CoESS, procedentes de 23 países, volvieron a elegir el Consejo de Administración de la asociación. Aunque la organización interna está marcada por la estabilidad y la continuidad, los debates de la reunión de este año también estuvieron claramente definidos por el cambio: las nuevas amenazas a las infraestructuras críticas, la escasez de mano de obra en el sector de la seguridad y la inflación, y la regulación e integración de las nuevas tecnologías en los servicios de seguridad. Un mensaje fue claro: la colaboración de las asociaciones nacionales a nivel de la UE es más importante que nunca para abordar el complejo cambio al que se enfrenta nuestro sector.

Durante la jornada, los miembros también reeligieron a la Junta Directiva de CoESS, incluido Vinz van Es de los Países Bajos como presidente. El único miembro nuevo será Wim Bartsoen, Director de Seguridad Digital del Grupo Securitas, quien asumirá la presidencia del Comité de Monitoreo y Vigilancia Remota de CoESS de Antonello Villa (ConFedersicurezza – Italia).

Por su parte, Eduardo Cobas, secretario general de Aproser, fue reelegido como segundo vicepresidente y Presidente del Comité de Diálogo Social

Link a la información completa

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.