Jornada AMES-APROSER sobre el presente y futuro del sector

El pasado jueves 25 de abril se celebró en Málaga una jornada conjunta entre AMES, FES y APROSER, en la que se abordó el presente y el futuro del sector de la seguridad privada al nivel nacional y europeo.

Tras la apertura llevada a cabo por el Subdelegado del Gobierno en Málaga, D. Francisco Javier Salas Ruiz, y en la que igualmente tomaron parte los Presidentes de AMES y de APROSER Andalucía, Miguel Sánchez Pizarro, se llevaron a cabo diversas ponencias por los responsables de transformación digital del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Rebate, en su condición de Director de Transformación en Securitas y Profesor de Inteligencia Artificial en la Universidad Antonio de Nebrija y el director jurídico de FES.

Por parte de APROSER, representada en la jornada por su Presidente y su secretario general, se hizo hincapié en la necesidad de abordar la evolución de la prestación de los servicios de seguridad privada, anticipándose al cambio derivado de la transformación de la prestación de los servicios, con la incorporación de nuevas competencias profesionales, en un contexto nacional e internacional marcado igualmente por la necesidad de atraer nuevos profesionales al sector.

La jornada fue clausurada por el responsable de la Unidad Central de Seguridad Privada, Manuel Yanguas, quien incidió en la importante contribución de los servicios de seguridad privada a la garantía de la seguridad del país.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.