APROSER analiza el presente y el futuro de la seguridad privada en Sedexpo 2023

En el marco de la II Feria Internacional de Seguridad, Defensa y Emergencias, Sedexpo 2023, APROSER participó en una conferencia en colaboración con la Asociación de Jefes y Directores de Seguridad de España (AJDSE) y la Asociación Europea de Profesionales para el Conocimiento y Regulación de Actividades de Seguridad Ciudadana (AECRA). Durante este evento, se abordaron temas de gran relevancia para el sector de la seguridad privada y sus profesionales, tales como la evolución de la industria a nivel europeo, los cambios normativos y la adaptación a las nuevas realidades digitales.

La jornada entre APROSER, AJDSE y AECRA incidió en la necesidad de ajustarse a un entorno en constante evolución. La conferencia se centró en un análisis objetivo de los desafíos y oportunidades que enfrenta la seguridad privada, brindando a los participantes una visión más amplia y contextualizada de la industria en el ámbito europeo.

En concreto, el secretario general de APROSER puso el foco en los principales factores globales que condicionan el futuro de la industria y la importancia del componente humano en la provisión de servicios de seguridad adaptados en el último entorno, contexto en el que cual, la adquisición de nuevas competencias profesionales y una apuesta por la formación es fundamental.

Un mensaje en el que incidió igualmente José Santos, en representación de APROSER Galicia, quien agradeció especialmente la presencia de representantes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el evento. Estos representantes acompañaron en la apertura del evento al presidente de AJDSE en Galicia y al Director General de la Semana Verde de Galicia.

El presidente de AECRA centró su intervención en los condicionantes del cambio normativo que debe acometer el sector y Luis Asunción, director Comercial y de Marketing de Prosegur en España y en Portugal expuso detalladamente el proceso de transformación ante las nuevas realidades tecnológicas que está llevando a cabo su compañía.

Tanto el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional como el Comandante Jefe de personal y apoyo de la Guardia Civil en dicha provincia hicieron hincapié en la importancia del componente humano y de la colaboración público-privada. El director general de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia, Santiago Villanueva, se incorporó al acto de clausura y destacó la importancia de la Feria Sedexpo, de la jornada celebrada y de la apuesta de su institución por la formación de todos los profesionales de la seguridad.

Copyright 2022 – Todos los derechos reservados a aproser.